domingo, 23 de diciembre de 2007

Quienes Somos

Breve historia del grupo
Nuestro grupo juvenil inició el año 1995 con 5 miembros que después iría en aumento hasta llegar a la semana santa de 1996 (nuestra primera misión como grupo) con 26 miembros de preparatoria y dos maestros (Luz María Domínguez y Gilberto Romero) la cual fue en el pueblo de Regocijo. Después de esta misión y al compartir nuestra experiencia al regresar al colegio, muchos más se interesaron lo cual nos permitió en el curso 1996-1997 llegar a más del doble de fraternos, quienes comparten nuestro entusiasmo en una segunda misión ahora en los pueblos de Pino Gordo, El Serrucho y La Soledad. La fe, fraternidad y servicio, aumentaron en nuestra gente y supimos contagiarlo a otros, pues desde el curso 1997-1998, hasta la fecha, hemos crecido en calidad y número, con alrededor de 200 misioneros entre alumnos de prepa, de profesional (tanto de nuestra universidad como de otras: Medicina, Leyes, Normal del Estado, Lobos, España, Tecnológico de Durango, etc.), de exalumnos que estudian y trabajan en nuestra ciudad y en otras ciudades como Torreón, Puebla, Guadalajara, León, Guanajuato, Monterrey, etc. Así Dios nos ha permitido desde entonces desempeñar nuestra misión en Semana Santa en pueblos pertenecientes a la parroquia de San Miguel de Cruces (entre ellos: Cuevecillas, Puentecillas, San Antonio, Truchas, Espadañal, Yamóriba, San Francisco de los Lobos, Huachimetas, San Blas, California, Gavilanes, Piedra de Lumbre) y la colonia La Victoria en el Salto. Y durante el año, junto a nuestra preparación en conocimientos y fe, prestamos nuestro servicio dando catecismo en la colonia Garabitos (una de las más necesitadas en nuestra ciudad), visitando semanalmente una Casa Hogar a niños desde recién nacidos hasta adolescentes y en un coro en el templo de Nta. Sra. De Fátima y del Carmen. Cada uno de nosotros asiste a alguno de estos apostolados según sus posibilidades.

Justificación de la existencia del grupo
Somos un grupo de jóvenes estudiantes de niveles bachillerato y profesional que hemos conocido y compartido el amor de Dios. Tenemos por ideal el amor a Dios viviendo en fraternidad comprometida al servicio de nuestros semejantes siguiendo así la misión que Jesús nos ha dado.

Objetivos que se persiguen
Consientes de las carencias éticas que nuestra sociedad vive en medio de sus crisis económicas y culturales, y caracterizada por superficialidades, vanidades, desesperanzas y engaños hemos decidido descubrir y hacer que otros descubran a Cristo como la solución de vida que nos dirige a los grandes y auténticos valores transformándonos más en humanos y hermanos esto lo hacemos a través de la reflexión de nuestra realidad joven a la luz del Evangelio, de nuestra convivencia dinámica y profunda, de nuestro servicio en catequesis, el canto, la celebración, la oración, etc.